jueves, 10 de septiembre de 2015

Análisis de los equipos rumbo al Super Bowl 50. (Primera parte)


Empieza ya la época más esperada del año; la temporada regular de la NFL llena de expectativas y también dudas. Aquí un pequeño análisis de los equipos de cara a esta temporada 2015.


New England Patriots

Los actuales campeones llegan con especulaciones y críticas. A pesar de eso contarán con Brady desde el inicio, cosa que no se esperaba.  Con algunos draft picks no tan llamativos se espera que New England siga funcionando de la misma forma. Tuvo salidas importantes como la de Wilfork y también dejaron ir a Darrelle Revis (para mi el mejor CB de la liga) y a Brandon Browner quien también era parte importante en el  perímetro. En la ofensa, con la salida de Jonas Gray esperaría que LeGarrete Blount tomara más protagonismo. No se extrañen de ver a New England otra vez en la final de la AFC.




Pittsburgh Steelers  

Los Steelers llegan al principio de la temporada sin sus jugadores más importantes a la ofensa como lo son LeVeon Bell y Martavis Bryant (Ambos por suspensión). Bryant logró tomar protagonismo atrapando pases de Big Ben pero sin duda la baja que más se sentirá será la de Bell. La temporada pasada fue el responsable del 30% de yardas totales de los Steelers. Sin duda alguna Roethlisberger se las verá difíciles las primeras semanas. Como si eso fuera poco, a la defensa sufrieron cambios importantísimos: Dick Lebeau sale de los Steelers después de 3 décadas de ser el coordinador defensivo. Polamalu se retira y también se va Ike Taylor, esto deja a los Steelers sin un perímetro confiable y con muchos huecos que llenar.




Green Bay

Los Packers son siempre contendientes al título mientras ARod esté con ellos. Llegan a esta temporada con salidas como la de AJ Hawk que pueden ser reemplazables. Lograron que Randall Cobb se quedara e hicieron algunos draft picks interesantes en el perímetro. Lo único devastador es que Jordy Nelson se perderá toda la temporada por una lesión de ligamento cruzado y sin duda alguna será una baja sensible a la ofensa pues no siempre se encuentran receptores que te den más de mil yardas en una temporada. Green Bay sin duda estará peleando este año por el título de la NFC con Seahawks y tal vez, sólo tal vez con Dallas.



Chicago Bears

Con la salida de Marc Trestman llega de Denver John Fox como head coach de esta franquicia que
está sedienta de playoffs. Es una nueva era para los Bears y aunque Jay Cuttler seguirá en los controles Fox se trajó de Denver a Adam Gase (coordinador ofensivo) y a Vic Fangio (coordinador defensivo). Tienen bajas importantísimas como la de Brandon Marshall que se va a New York y su primer round pick y sustituto inmediato de Marshall, Kevin White, se perderá toda la temporada después de una lesión. Matt Forte no puede hacerlo todo y la edad comienza a pesar. Sumado a esto una defensa mediocre, será una larga temporada para John Fox y compañia.





Kansas City Chiefs

Sin draft picks protagonistas, los Chiefs llegan al 2015 con Alex Smith a los controles, que tendrá varios retos después de ser el peor ataque por aire de la temporada pasada. David Bowe se va pero tiene armas que pueden ayudarle con experiencia como Jeremy Maclin y Jason Avant. Por tierra Jamaal Charles es un arma potente siempre y cuando esté saludable. En la defensa derrochan talento; lograron retener al lider de capturas de la temporada pasada Justin Houston. Cuentan con Tamba Hali y con Dontari Poe acompañado con Mike DeVito y Derrick Johnson: Una defensiva de miedo.
Si Kansas logra consolidar el juego aéreo y mantiene sano a su corredor podría causarle problemas a Denver en el oeste de la AFC.





Houston Texans

Después de tanto debate sobre quien sería el QB titular decidieron que Brian Hoyer estaría por encima de Ryan Mallet. Se fue André Johnson que era el mejor receptor que tenían. Por tierra Arian Foster no está sano ni podrá empezar la campaña por lesión así que Alfred Blue tomará el puesto de titular. Llegan adiciones importantes como la de Vince Wilfork a la defensa. Brian Cushing está apto para jugar y aunque no es el mismo desde su lesión sigue siendo pieza clave. También se recupera Jadeveon Clowney quien quedó a deber como novato la temporada pasada. Todos estos acompañarán a el mejor jugador de los Texans: J.J. Watt. Suena una defensa temible con apoyadores y frontales de ese calibre pero la ofensa tendrá que carburar para poder tener una temporada exitosa.

Cleveland Browns

Con la adición del enorme DT Danny Shelton que fue su primer round pick, los Browns llegan con más problemas de los que quisieran.  Mike Pettine nombra a Josh McCown como titular encima de Johnny Manziel, decisión que es precipitada pues en los juegos de preparación Manziel fue el que lucio más apto para ser QB titular. Aunque sin receptores aptos ni un corredor constante no se le puede exigir mucho al quarterback, sea quien sea. Con una defensa regular y una ofensa con más dudas que respuestas Pettine tendrá de encontrar la forma de rescatar una temporada que pinta desastrosa.



New York Jets

Rex Ryan se va y con eso llega la era de Todd Bowles, nuevo coaching staff y una nueva esperanza para volver a ser esos Jets que llegaron a una final de conferencia en el 2010. Con la penosa lesión de Genno Smith, Ryan Fitzpatrick queda como QB titular y eso no es muy alentador para el equipo pues nunca ha sido un buen mariscal de campo. Llega el veterano Brandon Marshall a apoyar la ofensa y será un arma importante si logran consolidar el juego aéreo. Por tierra Chris Ivory ha demostrado que es capaz pero necesitara ayuda de sus compañeros. Defensivamente son de las mejores defensas contra la carrera en la liga, tienen jugadores como Muhhammad Wilkerson, Quinton Coples y David Harris. Como si fuera poco también se le suman el primer round pick y el mejor atleta que estuvo disponible en este draft Leonard Williams y Darrelle Revis con Antonio Cromartie quienes ya habían estado en el equipo unas temporadas atrás. Es una defensiva de ensueño pero lamentablemente no veo que eso le alcance a New York para tener una temporada ganadora. No sin una buena ofensa.





Indianapolis Colts

Después de Peyton Manning, Indianapolis ha sido una franquicia que ha ido de menos a más, Andrew Luck se ha ido consolidando poco a poco como mariscal de campo élite de la NFL. Tiene todas las cualidades para ser el mejor y por eso mismo debe darse cuenta que ya no es un novato, ya no es aceptable que lance miles de yardas y touchdowns acompañados de un buen número de intercepciones. Si quiere ser el mejor debe de mejorar en el aspecto de toma de decisión y para ello Chuck Pagano le ha traido a Frank Gore de San Francisco y a Andre Johnson de Houston: dos jugadores que fueron piezas clave en sus equipos y sin duda alguna serán armas muy peligrosas con las que Luck contará. También sumándole a T.Y. Hilton, Dwayne Allen y su ex compañero de cuarto en la universidad Coby Fleener. Una ofensa tan buena que es digna de jugar un Super Bowl. La duda aquí es si su defensa también lo es. Si los Colts sueñan con llegar a ese partido tan anhelado deberán de poner a su defensa entre las mejores de la liga, haciendo eso este equipo será sin duda alguna un candidato a ganar el trofeo Lombardi.




Buffalo Bills

Rex Ryan llega a tomar los controles de este equipo y parece tener respuestas a las dudas que habían estado estos últimos años. La defensa no es problema ya que está dentro del Top 5 de la liga, y es que con jugadores como Mario Williams, Kyle Williams y Marcell Dareus cualquier ofensa se pone a temblar. A la ofensa llega LeSean McCoy que sin duda es de los mejores corredores de la liga. E.J. Manuel quedó en la banca para ser mariscal y trajeron a Matt Cassel y Tyrod Tylor para disputar por la titularidad. Taylor ganó y fue el que mejor se vio en los juegos de preparación. Por aire contará con Sammy Watkins que tuvo una temporada enorme como novato.  Buffalo debe encontrar forma en su ofensa porque el talento ya lo tiene. Si logra esto y su defensa hace lo suyo, podrían ser el caballo negro del este de la AFC.







Miami Dolphins

Ryan Tannehill ya es sin duda alguna el comandante de la ofensa, tiene receptores aceptables como Greg Jennings y se espera mucho de su primera selección  DeVante Parker. Por tierra Lamar Miller también es aceptable y puede cooperar positivamente. A la defensa viene una adición importante que es Ndamukong Suh, uno de los mejores D-Line en la NFL que ayudará mucho a Cameron Wake y a Oliver Vernon. Lamentablemente creo les falta tiempo y no tendrán mucho que hacer en el este de la AFC contra Pats y Bills.




Washington Redskins

En el staff no hubo muchos cambios más que el de coordinador defensivo. Fuera de eso la defensa no es el mayor problema de este equipo sino la ofensa. RGIII quien hace algunas temporadas lucia como promesa para esta franquicia, no la logrado consolidarse como titular debido a múltiples lesiones e inconsistencia, Tienen buenos receptores y con Kirk Cousins como mariscal titular no se tiene nada garantizado. Reforzaron su O-Line con un primer round pick para darle al QB el tiempo y protección que necesita para lanzar y ayudar también a sus corredores que no son tan malos.
A la defensa le pusieron un plus en la linea con nuevas adiciones como Terrance Knighton y Stephen Paea pero como lo dije antes, la defensa no es el problema. Jay Grudden deberá encontrar salida de un callejón que parece no tenerla.




Carolina Panthers

De cara a esta temporada, Carolina debe mejorar mucho, más en el aspecto ofensivo. Es cierto que llegó a post-temporada el ultimo año pero si lo hizo fue porque está en la peor división de toda la NFL. Aún con marca perdedora pudo alcanzar playoffs pero eso no le debería de bastar a Ron Rivera y tampoco es suficiente para los fans. Lamentablemente pierden por lesión a Kelvin Benjamin que la temporada pasada como novato fue el arma preferida de Cam Newton. Reforzaron su defensa con Shaq Thompson que era uno de los mejores apoyadores disponibles en el draft. Será aliado de Davis Thomas y Luke Kuechly quien acaba de hacerse de un contrato multimillonario. Reforzaron la linea con Michael Oher y también trajeron a Greg Olsen para atrapar y bloquear. Newton tendrá que encontrar la forma de sacar adelante a su equipo y esta vez calificar, pero con una marca ganadora.





Jacksonville Jaguars

Al parecer se puede decir que por fin encontraron un futuro mariscal a desarrollar. Blake Bortles es joven y apenas tiene una temporada jugando en la NFL, sin embargo tiene talento y por eso mismo los Jags se hicieron de un buen draft, eligieron a T.J. Yeldon que fue una estrella en la universidad de Alabama. También le trajeron a Julius Thomas de Denver que sin duda alguna es de los mejores en su posición. Lo están rodeando de talento que le ayudarán a sacar la ofensa a flote, es cuestión de tiempo y un proceso que todavía tardará unas temporadas más pero poco a poco va mejorando.






Seattle Seahawks

Es turno de los subcampeones de la NFL que sin duda alguna este año también son contendientes al título. Russell Wilson luce mejor que nunca y Seattle hizo lo que para muchos es el canje del año: trajeron a Jimmy Graham que está entre las 3 mejores alas cerradas en toda la liga. Imagínense a cualquier defensa tratando de controlar a Wilson, Marshawn Lynch, Jimmy Graham y aparte los receptores que no le piden nada a nadie. Graham le dará otro juego a este equipo y revolucionará la ofensa que pinta para ser de las mejores. A la defensa no perdieron mucho, lo más importante entre comillas fue Byron Maxwell que se fue a Eagles pero es un jugador reemplazable. Tienen un perímetro envidiable y unos apoyadores que son eficientes. Por tercer año consecutivo no tuvieron first round pick debido a canjes y negociaciones pero esto no parece afectar a una franquicia que será contendiente al campeonato de la NFC y también candidato para volver al Super Bowl, otra vez.
















St. Louis Rams

Cierro esta primera parte con los Rams, un equipo que poco a poco ha ido creciendo y tomando forma. Se fue Sam Bradford gracias a un canje, pero llega Nick Foles quien fue mariscal titular en Philadelphia y mostró que tiene lo necesario para llegar a playoffs. Reforzó su O-Line en el draft y también contará con el apoyo de buenos receptores y con el primer round pick que se espera que sea el corredor titular: Todd Gurley.
Si Gurley logra tomar ritmo en la NFL será protagonista junto con Foles y contando con una de las mejores defensas de la liga no debería costarle trabajo a los Rams conseguir un lugar en playoffs aunque sea de comodín.