Carolina Panthers
Hay muchas dudas respecto a esta franquicia y es que, a pesar de que van invictos aún no se han enfrentado a equipos de "élite" como para obtener ese reconocimiento. Si bien los 4 primeros juegos eran para ganarse: Jags, Texans, Saints y Bucs (tenía mis dudas vs Sains) , dieron la sorpresa en la semana 6 cuando le ganaron a unos Seattle Seahawks quienes ya les tenían tomada la medida, pues habían ganado 5 de 7 partidos desde el 2006. Cabe mencionar que Seattle no se parece en nada a lo que fue el año pasado pero de todas formas tiene su lugar entre los mejores equipos de la NFL. Han contado con una buena ofensa, a pesar de que Cam Newton no es el mejor quarterback y de la lesión de Kelvin Benjamin, ha sabido cerrar muy bien los partidos. Ha mejorado técnicamente hablando y Mike Shula ha sabido repartir sus jugadas dándole lugar al juego por aire y también por tierra. La defensa ha hecho lo suyo, Luke Kuechly es uno de los mejores 3 linebackers de la liga y su compañero Thomas Davis no se queda atrás. Tienen un buen perímetro encabezado por Josh Norman (también top 3) y se han mostrado sólidos en momentos críticos. La verdadera prueba de fuego será en la semana 9 cuando jueguen contra otro equipo invicto y uno de los 3 mejores de la liga: Green Bay Packers.
Cincinnati Bengals
En lo personal este equipo es el que mayor sorpresa me causa pues todavía la temporada pasada Andy Dalton era un quarterback sin pasión, sin corazón...sin ese amor al deporte. No era un líder y mucho menos un buen mariscal de campo. Hoy en día cuenta ya con 14 TD y sólo 2 INT (pareciera que son números de Brady, pero no). Del 2014 al 2015 pasó de tener un QB Rating de 53.9 a 84.2 y eso sin duda alguna es de admirarse. También hay que reconocer que, en lo que va de la temporada su calendario ha sido un tanto complicado. Le ganaron a Oakland que definitivamente ha mejorado demasiado, también le ganaron a unos Chargers que lucen bien, a Ravens en casa y a Chiefs y por último también le ganaron a Seattle que empieza a ser más una variable que constante. La mayoría de ellos han sido juegos cerrados y les esperan más así. Este semana van a Heinz Field para enfrentar a Steelers y si Big Ben regresa será una prueba difícil para la defensa de Cincinnati. Como si eso fuera poco aún les esperan juegos contra Arizona, Rams otra vez Steelers y Denver, contando así con uno de los 3 calendarios más difíciles esta temporada. El año pasado llegaron a playoffs pero nunca han ganado, es tiempo de dar ese paso y demostrar que este equipo va para algo grande.Denver Broncos
Sin duda alguna hay mucho de que hablar con respecto a este equipo, Peyton Manning no es ni la sombra de lo que fue hace una o dos temporadas. La edad y las cirugías están pesando demasiado en él al grado de ya no tener sensibilidad en las yemas de los dedos de su mano derecha, Hay que reconocer que la linea ofensiva no es la misma tampoco, han sufrido cambios drásticos y es poco lo que han hecho para proteger a Manning y abrir huecos para sus corredores. Denver sigue invicto pero si siguen así ha sido gracias a la defensa que desborda talento y es para muchos (incluyéndome) la mejor de toda la NFL.Y es que cuando cuentas con apoyadores como Von Miller, D. Ware, Danny Trevathan, Brandon Marshall, Shane Ray y con un perímetro como el de Aqib Talib y compañía, es difícil no cometer errores al jugar contra ellos. Sinceramente no le veo puntos débiles de importancia a esta defensa. Parecen tener toda posible situación bajo control en cada jugada. Son dominantes, rápidos pero también demasiado violentos y seguros al momento de pegar y aunque ha habido lesiones siguen demostrando que tienen de donde sacar más y más talento. Han jugado 7 partidos y esta defensa ya lleva 26 capturas de quarterback,11 fumbles y 9 intercepciones. Si, leyeron bien...en sólo 7 partidos. ¿Quién dijo que las defensas no ganan campeonatos? Y es que con esta defensa, es digno de creer aunque antes deberán hacer lo suyo esta semana cuando reciban a Green Bay que tampoco conoce la derrota. Será un juego duro donde se verá de qué están realmente hechos, el frio de Mile High podría afectar el rendimiento de Peyton que jugará contra una defensa respetable. Es el partido para medirse para ambos: Aaron Rodgers demostrará que si es el mejor, enfrentando a la mejor defensa y Denver demostrará qué calibre trae esa misma defensa y al final de la noche...sólo seguirá uno invicto.
New England Pats
Tom Brady nos ha demostrado que no, no eran los balones desinflados lo que lo hacían ganar. ¿Recuerdan esa temporada casi perfecta (16-0) donde llego al Super Bowl y lo perdió vs Giants?
Bueno, pues hasta ahora Brady lleva mejores números de los que llevaba en ese entonces. Pero
¿Cual es el secreto entonces? El buen entrenamiento y rendimiento que tienen cada uno de los jugadores acompañado de uno de los mejores coaches de la NFL: Bill Belichick.
Han demostrado que tienen una jugada para cualquier situación sin importar con qué jugador y formación la hagan. Pueden atacarte con un elusivo Deion Lewis o con un arrasador LeGarrette Blount y por aire con Amendola, Edleman o simplemente dándole el balón a Gronk...así de fácil y sencillo. Pinta una temporada demasiado buena en New England y por supuesto que es de reconocerse pero no nos olvidemos que cuentan con uno de los 10 calendarios más fáciles esta temporada. Sólo enfrentan a 3 equipos que hoy tienen marca ganadora...sólo tres. Los demás son equipos sin rumbo como Titans, Jags, Bills, Redskins, Colts, Texans y otros que por las lesiones no son contendientes hasta el momento como es el caso de Cowboys y Steelers.
Esto no le quita mérito alguno a los Patriotas pero sin duda les ayuda muchísimo el tener un calendario tan fácil para poder alcanzar todos esos números. Tienen un partido contra Denver que será digno de Brady aunque la prueba de fuego será ya en playoffs cuando pueda encontrarse a unos Steelers ya sanos, a Chargers o incluso a Bengals, ya que estos equipos han demostrado no cometer muchas equivocaciones. Recordemos que Jets casi les empata el juego pero hicieron algo que no puedes hacer cuando enfrentas a New Egland y esos se llaman errores.
Green Bay Packers
Como ya es costumbre, Aaron Rodgers y compañía llevan marca ganadora este año, a pesar de la lesión de Jordy Nelson han sabido sacar adelante los partidos con lo que tienen; llámese Randall Cobb, James Starks o Eddie Lacy. Con una defensa tal vez no de las mejores pero si respetable y que sobre todo sabe responder cuando se le necesita. siguen invictos y ya le ganaron a equipos como Chargers, Seattle y Rams. Esta semana visitan a Denver que también luchará por seguir invicto. Como lo dije antes, es momento para que Aaron Rodgers demuestre que es el mismo ya sea jugando contra la defensa de 49ers como jugando contra la defensa de Denver. Dejando atrás ese partido (que sin duda alguna será el mejor de la semana) vienen juegos "difíciles" para Green Bay. Después de visitar a Denver van también de visita contra otro invicto y que seguramente seguirá así esta semana: Panthers.También visita a Vikings y recibe a Dallas con Dez Bryant y Tony Romo posiblemente ya sanos.
Visitan todavía Oakland y después Arizona. No es un calendario fácil pero si digno para Green Bay que ha demostrado que es bueno contra quien sea y este año no debería ser la excepción.



